cartel_thumb El sábado 25 de Julio se celebro en el Centro de Arte de la Universidad Laboral de Gijón el primer campeonato de robótica de la Universidad de Oviedo, organizado por la Rama de Estudiantes del IEEE de la Universidad de Oviedo.

 

 

La primera prueba en disputarse fue la de rastreadores, en la que la participación fue numerosa. La pista era un poco complicada para los robots mas rápidos ya que las bifurcaciones estaban muy juntas al tratarse de un pista corta. El robot con el que participe en esta prueba era un prototipo que no estaba finalizado, pero con todo consiguió el segundo puesto, no sin algunas complicaciones en los cruces.

100_2551  CRUO 2009 006

 

En la prueba de velocistas, la pista también era corta pero sin curvas complicadas. Algunos de los participantes tuvieron que abandonar debido a que sus robots no se encontraban en condiciones después de la prueba de rastreadores.  La mayoría de los participantes optaron por usar el mismo robot que en la prueba de rastreadores, lo que permitió que mi robot Vinilo se alzase con el primer puesto fácilmente.

100_2565

Vídeo resumen de CRUO 2009

Vídeo de la noticia que apareció en TPA

Espero que desde la Universidad de Oviedo se sigan apoyando iniciativas como esta para fomentar la robótica entre los estudiantes y los aficionados.