Este artículo describe cómo configurar Windows para automatizar el proceso de inicio de sesión al almacenar su contraseña y otra información relevante en la base de datos del Registro. Esta característica permitirá que otros usuarios inicien el equipo y utilicen la cuenta que se establezca para iniciar la sesión automáticamente.

IMPORTANTE
Si se habilita el inicio de sesión automático, es más cómodo iniciar Windows; sin embargo, esta característica puede representar un riesgo para la seguridad. Si se configura el inicio de sesión automático en un equipo, cualquiera que pueda tener acceso físicamente al equipo puede tener acceso a todos el contenido del equipo, incluyendo cualquier red a la que esté conectado. Además, cuando se habilita el inicio de sesión automático, la contraseña se almacena como texto sin formato en el Registro. El grupo Usuarios autenticados puede leer remotamente la clave específica del Registro que almacena este valor. Esta configuración sólo es recomendable para los casos en los que el equipo está protegido físicamente y cuando se han dado los pasos necesarios para asegurar que los usuarios sin confianza no tengan acceso al Registro remotamente.

Usar el Editor del Registro (Regedt32.exe) para habilitar el inicio de sesión automático

ADVERTENCIA
Si utiliza incorrectamente el Editor del Registro, puede causar serios problemas que tal vez requieran volver a instalar el sistema operativo.

Para habilitar el inicio de sesión automático, haga lo siguiente:

1. Inicia Regedt32.exe y busqua la siguiente subclave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
2. Utilizando tu nombre de cuenta y tu contraseña, haga doble clic en la entrada DefaultUserName, escribe tu nombre de usuario y haz clic en Aceptar.
3. Haz doble clic en la entrada DefaultPassword, escribe tu contraseña y haz clic en Aceptar.

NOTA
Si la entrada DefaultPassword no existe, sigue estos pasos:

a. Haz clic en Agregar valor en el menú Edición.
b. En el cuadro Nombre de valor, escribe DefaultPassword y, a continuación, haz clic en REG_SZ para Tipo de datos
c. Escribe la contraseña en el cuadro Cadena y guarda los cambios.
Además, si no se especifica una cadena DefaultPassword, Windows cambiará automáticamente el valor de la clave AutoAdminLogon de 1 (verdadero) a 0 (falso), con lo que deshabilitará la característica AutoAdminLogon.
4. Haz clic en Agregar valor en el menú Edición, escribe AutoAdminLogon en el cuadro Nombre de valor y haz clic en REG_SZ para el tipo de datos.
5. Escribe 1 en el cuadro Cadena y guarda los cambios.
6. Salir de Regedt32.
7. Haz clic en Inicio, en Apagar y en Aceptar para apagar el equipo.
8. Reinicia el PC y Windows. Ahora ya puede iniciar sesión automáticamente.

 

Para eludir el proceso AutoAdminLogon e iniciar sesión como un usuario diferente, es necesario mantener presionada la tecla MAYÚS después de iniciar Windows.