WLWWindows Live Writer  (WLW) es una aplicación de escritorio gratuita, desarrollada por Microsoft y destinada a la creación y publicación de weblogs, nos permite publicar contenido sin necesidad de conectarse ni al front-end ni al back-end de Joomla. Para la publicación de los artículos creador offline, es necesario tener instalado algún plugin Movable Type XMLRPC. WLW además de permitir la publicación de contenido en sistemas CMS Joomla, también se puede usar con otros CMS como Windows Live Spaces, Sharepoint, Drupal o Blogspot.

Lo primero que debemos hacer es configurar una cuenta, lo haremos desde el menú “Herramientas –> Cuentas..”.

En cuadro de diálogo que aparece, seleccionar “Cuentas” y pulsar el botón “Agregar”.

Cuentas 

Seleccionar “Otro servicio de blog”.

Servicio

Introducir los datos del blog, en este ejemplo la dirección es la de una instalación local de Joomla.

Blog

 

WLW intentara detectar el tipo de blog.

Configurando

En la mayoría de las pruebas realizadas sobre diferentes versiones de Joomla, no fue posible detectar automáticamente el tipo de blog. Si no detecta el tipo de blog, se debe elegir “Movable Type API”. La dirección URL de publicación depende de la configuración SEO de Joomla o si se ha instalado algún plugin SEO.

TipoBlog

Para conocer cual es la dirección correcta usaremos un navegador web,  la dirección URL será: http://<<tu blog>>/index.php?option=com_xmlrpc&view=rsd&format=xml

Joomla responderá con la configuración XML-RPC correcta, la dirección URL que nos interesa es la que corresponde a “MovableType”

xmlrpc

Usando esta dirección URL tendremos configurada la cuenta, WLW descargará la plantilla y los archivos auxiliares necesarios para la configuración de la cuenta.

 DescargandoBlog

Finalizada la descarga de archivos, pulsar “Finalizar” y ya se puede comenzar a publicar artículos en Joomla 1.7 con la nueva cuenta configurada.

Fin